Buscar este blog

jueves, 28 de abril de 2011

El Team Ninja sugiere un posible Dead or Alive 5

Cuando resta menos de un mes para que sea publicado Dead or Alive: Dimensions para Nintendo 3DS,  Yosuke Hayashi, el sucesor de Tomonobu Itagaki al frente del Team Ninja, hace unas declaraciones bastante interesantes a Eurogamer.net acerca del futuro de la serie.


Comienzan los trabajos para solucionar los fallos online de MK9

El equipo de desarrollo de Mortal Kombat -2011- ha dado explicaciones a través de los foros oficiales del título acerca de los principales fallos online detectados por los jugadores. Por lo que parece los poseedores del título y aquellos que estén valorando su compra, pueden estar tranquilos.


Pronto empezará el testeo público de TTT 2

El desarrollo de Tekken Tag Tournament 2 parece ir más rápido de lo previsto. En el próximo número del magazine Arcadia se darán detalles de las fechas en las que comenzarán estos testeos públicos. Gracias a Oichi de Versus City podemos conocer los primeros detalles.


Avance: Super Street Fighter IV: Arcade Edition

Aunque desarrollar juegos de lucha se le dé de maravilla a Capcom, la verdad es que guardar secretos no es su fuerte. Lo que comienzan siendo rumores, terminan como títulos no anunciados oficialmente pero con pruebas documentales inequívocas de su existencia y finalmente tras pasar un período de embargo o simplemente tras cumplir con los plazos programadas por la compañía japonesa, como informaciones disponibles para el público global.


miércoles, 27 de abril de 2011

Primeros problemas serios en MK9

Uno de los elementos de los que más pecho ha sacado Netherrealm Studios acerca de su flamante nuevo Mortal Kombat, es la posibilidad de acabar con bugs, combos infinitos y demás desequilibrios jugables sin parches, como dicen ellos: "al vuelo". Los primeros días de vida del nuevo Mortal Kombat iban a servir de prueba de fuego para este servicio y por lo que parece, al menos de momento, los usuarios de Xbox 360 no deben estar muy contentos.

¿Tekken Bloodline Vengeance?

Namco Bandai está trabajando actualmente en dos proyectos relacionados con la marca Tekken. Estamos hablando de Tekken Tag Tournament 2, secuela del popular Dreammatch por parejas ambientado en esta serie y por otra parte tendríamos a Tekken x Street Fighter, la particular visión del crossover realizada por la compañía del Pac Man. ¿Podría haber un tercer producto de Tekken en camino?

Harada muestra un teaser de Tekken x Street Fighter

Últimamente la actividad en el mundo de los videojuegos se centra más en los tweets y en los contenidos compartidos en los muros de las cuentas de Facebook que en las tradicionales notas de prensa. Ciertos creadores le han cogido el gustillo y aunque Yoshinori Ono es el rey, Harada san, responsable de Tekken, tampoco anda muy retrasado.

Namco abre una cuenta atrás de Soul Calibur

Si en el día de ayer os hablábamos de un tweet de Daishi Odashima acerca de informaciones sobre el nuevo Soul Calibur, hoy debemos contaros que Namco ha abierto una "misteriosa" cuenta atrás que parece indicar el día exacto en el que se ofrecerán los nuevos datos.


Sony da más datos sobre la interrupción de PSN

En el día de ayer Sony por fin ofreció algo más de luz acerca del apagón de los servicios PlayStation Network y Qriocity. Por desgracia, las explicaciones ofrecidas dejan más incógnitas aún, ya que aún siendo cautos y evitando actitudes amarillistas, surgen dudas acerca de la falta de transparencia de Sony, la lentitud a la hora de comunicar a sus usuarios la gravedad del asunto y más aún, la posible negligencia a la hora de gestionar los datos privados de millones de usuarios.

martes, 26 de abril de 2011

Pronto habrá detalles sobre el nuevo SC

Gracias a Andriasang hemos podido saber algo más acerca del próximo Soul Calibur. Daishi Odashima realizó un Tweet el pasado mes de diciembre con un escueto: SC is back! que ilusionaba a los fans de esta fantástica serie de lucha 3D. Ahora ha realizado una nueva aportación en su Twitter.

 

Mortal Kombat (2011) - Día I

Ayer día 25 de abril de 2011, llegó como estaba previsto, el paquetito con mi copia de Mortal Kombat para PlayStation 3. Unas de las normas que me he impuesto para la realización de análisis en mi blog, algo que indudablemente me puedo permitir al no tener que rendir cuentas a ninguna editora, es ofrecer el análisis en el momento en el que objetivamente considere que puedo emitir el juicio más justo posible. Otra de las normas transgresoras que me optado por realizar es evitar ofrecer ningún numerito en los análisis. Las conclusiones, los pros y las contras se tratarán de exponer lo más claramente posible sin recurrir a un exíguo número de dos cifras que pueda generar polémica o llevar a engaños. 

Por lo tanto y para aligerar el tiempo de espera hasta la publicación del análisis de Mortal Kombat, compartiré un par de impresiones con el producto final, la primera de las cuales trata de detallar mi primer día con el juego, bastante intenso tanto por el tiempo dedicado como por las sensaciones que me he encontrado.

Por un puñado de píxels

Definamos primero los hechos: Yoshinori Ono, mediante una nueva entrada en su cuenta de Twitter, ha mostrado una imagen que podríamos clasificar como teaser de Street Fighter III Third Strike: Online Edition. En dicha imagen se puede apreciar claramente (para un fan incondicional del título), el pie de Remy y de una manera menos clara lo que podría ser la pierna de Hugo (más que nada por las proporciones de este gigante). Con estos escasísimos detalles y teniendo en cuenta la mala leche habitual de Ono san para generar debate, se ha montado una buena en los foros de las páginas especializadas en lucha de todo el mundo.

lunes, 25 de abril de 2011

El inicio de una larga amistad

Como reconocí recientemente al hablar de mis inicios como jugador en la etapa 8 bits, no tuve relación contemporánea alguna con sistemas como NES y Master System. Mis primeros escarceos con las videoconsolas se produjeron con una Megadrive y con títulos de la talla de Golden Axe, Streets of Rage y Altered Beast. Pese a su enorme calidad, ninguno de ellos me hizo decantarme por la compra de la consola de Sega. Cuando mi compañero de juegos decidió "cambiar de acera" y pasarse a la competencia con la flamante Super Nintendo, se encendieron todas mis alarmas internas. Street Fighter II sí que merecía el desembolso de una consola con un pack de dos juegos (el otro era un por aquel entonces desconocido Super Mario World -indudablemente hablo a nivel personal-) y un televisor de 17" con la increíble función Teletexto.


Pistoletazo de salida a la sucesora de Wii

Satoru Iwata ha escenificado la colocación de la primera piedra de la que será la sucesora de Wii. Al igual que ocurriera con Nintendo 3DS, tras un par de semanas con rumores bastante robustos, una reunión de accionistas ha servido para que el mandamás de la compañía de Kyoto confirme que en 2012 llegará la nueva doméstica de Nintendo.

Supuesta imagen de Project Café

domingo, 24 de abril de 2011

El arte de Toshiaki Mori

Seguramente el nombre al que hago referencia en la entradilla del artículo no os diga demasiado. Si os confirmo que su apodo es Shinkiro, más de uno comenzará a prestar algo más de atención. Este ilustrador, o mejor dicho, este artista trabajó para SNK hasta la bancarrota de la compañía y su compra por parte de Eolith, creando ilustraciones y portadas para series de la talla de The King of Fighters, Art of Fighting, Fatal Fury y Metal Slug. Con la muerte comercial de Shin Nihon Kikaku pasó a la competencia, Capcom, hecho que permitió a los fans de la ilustración japonesa y de la lucha 2D seguir disfrutando de sus maravillosas creaciones.

sábado, 23 de abril de 2011

Un espejo llamado Mortal Kombat II

El próximo lunes, día 25 de abril de 2011, me llegará un paquetito que contiene la versión PlayStation 3 de Mortal Kombat (2011). Las acciones de este título cotizan bien en bolsa, aunque más por la información que ha facilitado el equipo desarrollador encabezado por Ed Boon que por las experiencia que pude extraer de la demo para miembros del servicio PlayStation Plus. En cualquier caso y como ocurre con cada lanzamiento de la serie, mi memoria viaja al año 1993 en el que se publicó el excelso Mortal Kombat II. Personalmente considero a esta versión como el cénit de la franquicia y Ed Boon no debe alejarse demasiado de esa opinión, ya que para el enésimo retorno de Mortal Kombat, se mira más que nunca al juego que nos ocupa para intentar volver a la posición de máximo rival de Street Fighter.

Batman de Jon Ritman

En uno de los primeros artículos de este blog comenté que aunque no fueron mis inicios como jugador, Super Nintendo marcó mis preferencias como ningún otro sistema. En este artículo me remonto de veras a mis primeros pasos como jugador, a aquel maravilloso Amstrad CPC 464 de cassette con monitor de fósforo verde. Por suerte o por desgracia, no disfruté en su momento de las consolas de 8 bits, por lo que tengo una visión algo parcial de lo que fue aquella época, centrada en los clásicos de Amstrad y Spectrum. Visto desde la distancia, no cambiaría ni un ápice de mi trayectoria como jugador, ya que ambos microordenadores me depararon clasicazos que todavía no he olvidado.

miércoles, 20 de abril de 2011

Análisis: Super Street Fighter IV: 3D Edition (3DS)

Tras compartir prácticamente un mes con el que quizás sea el título más potente del catálogo de lanzamiento de Nintendo 3DS creo que puedo ofrecer una visión bastante justa de lo que nos depara esta esperadísima conversión portátil del fantástico Super Street Fighter IV. Lo primero que debe decir es que hasta el final tuve la esperanza de que Capcom tuviera a bien incluir las novedades de Arcade Edition en este port, ya que con el escaso tiempo que lleva el juego de 3DS en el mercado ya podría considerarse casi como obsoleto (me recuerda a la cara que se me quedó cuando adquirí Super Street Fighter II para Super Nintendo y al poco ví las imágenes e información del increíble Super Street Fighter II Turbo). Además se ha perdido la oportunidad de ofrecer un único producto definitivo, aunque se han introducido dentro del cartucho un montón de trajes extra de pago de las versiones domésticas.

martes, 19 de abril de 2011

Opinión: Sobre hombres y piedras

El lanzamiento de Street Fighter IV tuvo la virtud de convertirse en el renacimiento de una franquicia enterrada por la propia Capcom, que sobreexplotó la gallina de los huevos de oro (Street Fighter II) con multitud de versiones y se alejó en exceso del enfoque original. El primer Street Fighter II y las versiones Champion Edition y Turbo Hyper Fighting tuvieron un público objetivo muy amplio, pero Capcom, en su objetivo de potenciar la fórmula y mejorar la profundidad, consiguió excluir poco a poco a todos aquellos que no se consideraban fanáticos del género. Prueba de ello son las declaraciones de Yoshinori Ono acerca del fracaso comercial de Street Fighter III: Third Strike, por otra parte considerado por muchos como uno de los mejores juegos de lucha 2D de la historia.


lunes, 18 de abril de 2011

Frikadas: Un pedacito de nostalgia

Aquí estamos de nuevo. Tras la presentación del blog tenía pensado arrancar con un repaso al anuncio oficial de Super Street Fighter IV: Arcade Edition para Xbox 360 y PlayStation 3. Como todo en esta vida, ocurren imprevistos y las decisiones pueden verse alteradas en unos segundos. El pasado fin de semana me llegó un paquetito procedente de Alemania, de la central de envíos de Nintendo Europa y dentro encontré una frikada que ningún amante de Super Nintendo debería perderse.


jueves, 14 de abril de 2011

El inicio de una nueva etapa

Comenzar una nueva etapa siempre es sinónimo de ilusión y de toneladas de ideas que se te agolpan en la cabeza y quieren aflorar. Tras colaborar durante siete años con el portal de videojuegos  español VicioJuegos.com, llegó una especie de retiro voluntario seguido de un cambio drástico en mi vida personal. La paternidad en verdad pone patas arriba la vida de cualquiera y modifica todas las rutinas y repartos de tiempo.

Hacía ya bastante tiempo que quería iniciar una aventura en solitario muy personal que me ilusionara más allá de la rutina y la carga de trabajo de un portal como VicioJuegos.com. Cubrir la actualidad de una forma profesional es un reto muy interesante pero te aleja del espíritu del jugador entendido en el sentido más puro de la acepción. Disfrutar de los juegos, atesorar cada segundo con tus títulos y géneros favoritos e incluso volver la vista atrás y poder dedicarle gran cantidad de tiempo a los clásicos que te han acompañado durante décadas se convertía en un objetivo muy interesante.

Por ello arranco con este "Dojo de Satsui" en honor a mi nick en VicioJuegos.com (Satsuinohadou). Se trata de un blog que tratará de una forma muy personal el género de la lucha, nada más lejos de mi intención convertirme en una fuente de actualidad al estilo de páginas como Shoryuken.com e iPlaywinner.com. Repasaré juegos actuales, novedades y clásicos de toda la vida con el mismo mimo y tenacidad que me caracterizaron en mi anterior etapa.

Como no sólo de lucha vive el jugador, también habrá cabida para clásicos nostálgicos, desde la gloriosa etapa de los microordenadores como el Spectrum ZX y el Amstrad CPC, pasando por las consolas de 8 y 16 bits e incluso cubriendo la generación de 32 bits que encumbró a Sony. Además trataré también ciertos temas del universo nintendero como fiel reflejo de mi personalidad como jugador.

Ya os puedo anticipar que las primeras entradas irán dedicadas a títulos como Super Street Fighter IV: Arcade Edition, Street Fighter x Tekken, Super Street Fighter IV: 3D Edition y Mortal Kombat 9. Quiero pediros cierta permisividad con la actualización de contenidos ya que como comentaba al inicio de esta primera entrada, la paternidad no deja demasiado espacio para el ocio.

Y con esta perorata comienza mi nueva andadura, espero que os guste, aunque seguro que personalmente me satisfará plenamente el hecho de dedicarme a algo tan personal.