Buscar este blog

martes, 31 de mayo de 2011

Anuncio oficial del DLC que contiene a Skarlet

NetherRealm publica, a través del canal de IGN en Youtube, un vídeo del próximo personaje descargable de Mortal Kombat 9. Avisamos que la cantidad de sangre que aparece en el vídeo y la crudeza de sus X-Ray Moves y lo poco que se ha mostrado de sus fatalities, convierten a este vídeo en no apto para todos los públicos.


lunes, 30 de mayo de 2011

Mitsurugi peleará en Soulcalibur V

Una de las webs dedicadas a Soulcalibur de más relumbrón así lo confirman. Te contamos además una interesante novedad sobre este esperado título de lucha 3D.

viernes, 27 de mayo de 2011

Yoshinori Ono comienza a calentar motores antes del E3

El responsable de Street Fighter IV cuelga un par de imágenes sobre el material que presentará en el próximo E3. Indudablemente tienen un carácter de teaser, pero lo más gracioso del tema es ver la base sobre la que se sientan las simpátisa figuras.

Publicado el vídeo del DLC Klassic Skins Pack de MK9

Además se confirma la fecha de salida y el precio del DLC, que como comentábamos en una noticia anterior, corresponde con materiales de bonificación de reserva de algunas comercios.

Skarlet jugable en el próximo E3

El primer personaje descargable de Mortal Kombat (2011), estará a disposición de la prensa que acuda al evento angelino. Ed Boon lo habría confirmado mediante unos tweets.


jueves, 26 de mayo de 2011

Professor Layton and the Specter's Flute de camino a occidente

Si seguimos las asociaciones habituales de registros de marcas y lanzamientos, podemos confirmar que Professor Layton and the Specter's Flute llegará a occidente para que podamos desempolvar nuestras Nintendo DS. Al menos eso dice Siliconera.

Se aproxima el DLC de Fatalities y trajes clásicos de MK9

Ed Boon, el mandamás de NetherRealm Studios, ha confirmado a través de su Twitter que el DLC que contiene todos los trajes clásicos y los fatalities clásicos está en camino.

Julia confirmada para Street Fighter x Tekken

Un nuevo mini teaser de Capcom Europe confirma la presencia de esta emblemática luchadora de la serie Tekken. Julia es la hija adoptiva de Michelle Chang y su amor hacia el lugar que la acogió hace que vele por la conservación de la naturaleza, lo que le conllevará más de un problema con las fuerzas que dominan el universo Tekken.


Nightmare confirmado para Soulcalibur V

Siliconera informa de la confirmación de este hecho por parte de Daishi Odashima. De esta forma se une a Siegfried, Patroklos y Pyyrah. Como curiosidad se confirma que de momento se están utilizando los escenarios de Soulcalibur IV para temas de "balanceos" jugables.

Soulcalibur: Broken Destiny tiene la mejor IA de la serie

Así lo afirma el director de Soulcalibur V: Daishi Odashima, quien explica el proceso mediante el cual se consiguió este equilibrio y este comportamiento más humanizado.

Arc System Works recupera los derechos sobre Guilty Gear

Siliconera informa acerca del periplo que ha recorrido la franquicia desde la fusión de Sammy con Sega hasta la vuelta al equipo de desarrollo original.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Mortal Kombat Arcade Kollection

NetherRealm Studios planea reeditar las entregas clásicas de la serie Mortal Kombat. Por desgracia y contradiciendo los rumores previos, no se tratará de una revisión en alta definición, sino de un recopilatorio descargable que incluye versiones arcade perfect de Mortal Kombat, Mortal Kombat II y Ultimate Mortal Kombat 3. Con motivo de dicho anuncio aprovecho para publicar un nuevo artículo de opinión centrado en esta polémica decisión.

martes, 24 de mayo de 2011

Assassin’s Creed: Revelations

Estrenamos nueva sección en el blog. Además de lucha, nostálgicos y Nintendo, hablaremos en No Sólo Lucha del resto de la actualidad que marca mi perfil como jugador. Sin duda una de las franquicias que más me ha impactado durante la generación actual es Assassins’s Creed de Ubisoft, por ello os resumimos los datos conocidos de Revelations.

Dead or Alive: Dimensions

Tras compartir diez horas de juego con la versión comercial española me veo en condiciones de emitir los primeros juicios de valor sólidos acerca del título. En todo caso y siguiendo la político del blog, el análisis definitivo deberá esperar al menos dos semanas más, hasta que consiga exprimir el juego de una manera mucho más intensa.

jueves, 19 de mayo de 2011

Capcom publica el teaser de Sagat para Street Fighter x Tekken

Aunque ya os habíamos mostrado una captura de pantalla de Street Fighter x Tekken en la que inequívocamente podíamos identificar a Sagat, ahora Capcom lo anuncia oficialmente mediante el teaser de turno.

Evolución vs continuismo. La hipocresía del jugador

Los últimos detalles anunciados acerca de Soulcalibur V me vienen que ni pintados para extenderme acerca de una de las eternas polémicas del mundillo de los videojuegos: la contraposición entre continuismo y evolución. Este debate, que no es exclusivo precisamente del mundo de la lucha, genera opiniones contrastadas que difieren de la teoría a la aplicación práctica, generando lo que podríamos denominar como la mayor hipocresía del videojugador. Adelanto que no pretendo ofrecer una solución o una visión mágica de un fenómeno inexplicable por otra parte.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Sir Fred

Hace un par de décadas era bastante más habitual que existieran ciertos títulos a los que no teníamos acceso, principalmente por no poseer el sistema que los albergaba, aunque también hay que reconocer que la difusión, promoción y distribución no podían compararse con lo que tenemos hoy en día. Uno de esos títulos que nunca pude disfrutar pero que deseé con todas mis ganas fue Sir Fred de Made in Spain, sin duda un adelantado a su tiempo.

Mejoras gráficas aplicadas a TTT2

El equipo dirigido por Harada-san está trabajando para mejorar el apartado gráfico de Tekken Tag Tournament 2 respecto a la anterior versión del juego. Pese a que mediante el material grabado en las localizaciones de test resulta complicado de apreciar, las impresiones de los jugadores sirven para comprobar los detalles de estas mejoras.


Material de captura directa de TTT2 de su testeo en Seúl

TekkenCrashS2 youtube ha publicado una buena cantidad de nuevos vídeos de Tekken Tag Tournament 2 procedentes de la localización de testeo situada en Seúl. Lo mejor de todo es que no se trata de vídeos grabados por encima del hombro de los jugadores, sino de material directo. Gracias por la información publicada por la gente de Shoryuken.com


La hija de Sophitia confirmada para Soulcalibur V

Daishi Odashima, el director del título, lo ha confirmado mediante su cuenta de twitter. De esta forma tendríamos dos de los nuevos personajes en forma de vástagos, lo que está empezando a generar cierta polémica entre los fans de la serie, que esperaban novedades más "originales".



Soulcalibur V está completado al 10%

Famitsu publica unos pocos detalles de la nueva entrega de la serie de Namco Bandai en su número semanal. El productor Hisaharu Tago confirma las líneas maestras de Soulcalibur V. Te contamos los detalles recogidos por Siliconera.

martes, 17 de mayo de 2011

Sagat se une a la fiesta de Street Fighter x Tekken

Tras confirmar recientemente a Cammy, una imagen recogida por Siliconera nos muestra al Rey del Muay Thai. Te contamos todos los detalles.

lunes, 16 de mayo de 2011

Odashima quiso que SCV se llamase Soul Edge 2

Una vez que se han abierto las hostilidades con el anuncio oficial de Soul Calibur V, el director del título, Daishi Odashima, ha confirmado mediante twitter una serie de detalles bastante curiosos. Te contamos todos los detalles.

Street Fighter II: The World Warrior. Parte III: Escenarios, sonidos y conclusiones finales

Seguimos con el análisis desglosado y pormenorizado de las razones que llevaron al éxito a Street Fighter II, convirtiéndolo en germen y piedra angular del género de la lucha 2D y aún a día de hoy en un título que resiste el asalto del tiempo.

domingo, 15 de mayo de 2011

Super Mario World

Pese a los años que llevo dedicados a la satisfactoria tarea de escribir textos relacionados con videojuegos, todavía hay ciertos títulos que me imponen bastante respeto. Sin duda Super Mario World es uno de esos juegos que hacen que me tiemble el pulso ante el miedo de no estar a la altura. Situado en mi Olimpo particular de los videojuegos, trataré de exponer resumidamente los detalles que me llevan a ubicarlo en esa posición.

Harada comparte en su Facebook la intro FMV de TTT2

Katsuhiro Harada, responsable máximo de Tekken, demuestra que no le pierde el pulso a las redes sociales con la publicación en su cuenta de Facebook de la secuencia de introducción de Tekken Tag Tournament 2.


Detalles del lanzamiento europeo de Arcana Heart 3

Zen United nos traerá la entrega física de este esperado título de lucha. Además lanzará una entrega de coleccionista con unos interesantes extras. Te contamos todos los detalles.

Continuum Shift II ya disponible para Xbox 360

De momento los usuarios de PlayStation 3 deberán esperar a que Sony restaure el servicio PlayStation Network, hecho que parece casi inmediato gracias a la nueva actualización del sistema. A diferencia de lo que ocurrirá con Super Street Fighter IV: Arcade Edition, la actualización del sistema será gratuita y universal, aunque eso sí, para jugar con Platinum habrá que pasar por caja.

Cammy confirmada para Street Fighter x Tekken

Yoshinori Ono y Capcom parecer haber decidido desgranar la información relativa a nuevos personajes mediante cortos y sugerentes teasers. La oficial británica se confirma inequívocamente aunque también de cierta forma de soslayo.


Los MK clásicos volverán en formato descargable

Aprovechando la vuelta a los laureles de la franquicia Mortal Kombat, con la nueva entrega de 2011, se anuncia por parte de Warner Bros. Interactive, la publicación de un recopilatorio descargable para PC, Xbox Live y PlayStation Network. Te contamos todos los detalles.


viernes, 13 de mayo de 2011

Street Fighter II: The World Warrior. Parte II: Jugabilidad y personajes

Comenzamos el repaso de los elementos que han transportado a Street Fighter II al Olimpo de los videojuegos. En este capítulo nos centramos en la jugabilidad del título y en sus personajes, que a la postre se han convertido en verdaderos iconos del mundillo. Sin duda una de las grandes aportaciones del juego respecto a sus predecesores en el género fue la disponibilidad de un amplio abanico de luchadores entre los que elegir, cada uno con sus características distintivas y con una personalidad muy definida.


miércoles, 11 de mayo de 2011

Street Fighter x Tekken aparecerá en el año fiscal 2011

Capcom ha publicado una panorámica de las estrategias y planes para el presente año fiscal, que concluye el 31 de marzo de 2012. En este informe se recogen previsiones y datos acerca del nuevo cross-over desarrollado por Yoshinori Ono. Te contamos todos los detalles.


Primer teaser del Dragon Ball Game Project Age 2011

Con tanto gigante entre bambalinas, hay que tener mucho valor o confiar hasta el extremo en la base de fans de Akira Toriyama para atreverse con el enésimo Dragon Ball. Las decepciones a lo largo de la presente generación han sido sonadas, pero debemos mirar al nuevo título con cierta esperanza. Tras estrenar la nueva web, Namco Bandai ha publicado el primer teaser tráiler.


Primeros detalles de Soul Calibur V

Namco Bandai ha presentado en sociedad a Soul Calibur V durante el evento de prensa celebrado en la mañana de hoy en Dubai. Eurogamer ha facilitado los primeros datos y además podemos compartir con vosotros el teaser tráiler en HD.



Tekken: Blood Vengeance es una peli

Os contábamos recientemente que se había registrado un tráiler con el nombre de Tekken: Blood Vengeance. Se dudaba acerca de si sería alguna revisión de Tekken 6 o alguna conversión a un nuevo sistema. Finalmente ni lo uno ni lo otro.


Wonder Boy in Monster Land

Imagino que todos y cada uno de los jugadores tienen una serie de juegos a los que guardan un cariño especial por motivos algo subjetivos. Alguna anécdota en concreto, la coincidencia con alguna época de nuestra vida que recordamos con bastante nostalgia o cualquier otra causa subjetiva que nos hacen tenerlos en los altares. En mi caso siempre se me viene a la memoria la recreativa de Sega: WonderBoy in Monster Land, un título que pude disfrutar en profundidad gracias al pub de unos familiares y a esas mágicas llaves que incrementaban los créditos disponibles.

martes, 10 de mayo de 2011

Yie Ar Kung-Fu

Pese a que Street Fighter II fuera el desencadenante de mi afición a los videojuegos de lucha, ya había disfrutado con varias apuestas encuadradas dentro de la misma fórmula para plataformas como el Amstrad CPC464. International Karate+, H.K.M. (Human Killing Machine), Street Fighter y el juego que me ocupa en esta entrada: Yie Ar Kung-Fu. De todos ellos me quedo sin duda con este último título, obra de Konami.


lunes, 9 de mayo de 2011

Ayami Kojima

Tras publicar la modesta entrada acerca de Shinkiro, inmediatamente me acordé de Ayami Kojima, la excepcional ilustradora que ha convertido en arte muchas de las cubiertas e ilustraciones de la serie Castlevania. Parte de la afinidad que tengo con la franquicia desde que adoptase la mecánica de Super Metroid en su entrega Symphony of the Night proviene también del exquisito gusto demostrado por Konami con la elección de la banda sonora y demás apartados artísticos, entre los que luce con una intensidad inigualable el trabajo de la señorita Kojima.

AquaPazza llegará a los salones recreativos en junio

Como no todo van a ser informaciones acerca de los títulos más mediáticos, os queremos resaltar el anuncio que ha hecho Aquaplus en su blog oficial. Hasta la fecha AquaPazza tenía una fecha prevista de publicación para la temporada primaveral y había sido mostrado de forma jugable en el AOU 2011 celebrado en febrero.

Abierta la web del nuevo Dragon Ball

Pese a que aún no se han desvelado detalles concretos acerca del próximo Dragon Ball para Xbox 360 y PlayStation 3, Namco Bandai estrena web y muestra alguna que otra imagen.


domingo, 8 de mayo de 2011

Tendremos noticias de SFIII: 3rd Strike Online Edition en un mes

Seth Killian y Christian Svensson responden preguntas en un "Live Stream" de Capcom y nos emplazan a dentro de un mes para conocer detalles acerca de Street Fighter III: 3rd Strike Online Edition. La impaciencia de los usuarios está alcanzando cotas altísimas.


Detalles de la entrevista a Harada (TTT2)

SD Tekken ha compartido una serie de detalles bastante interesantes acerca de la actualidad relativa a la serie Tekken. El productor de esta franquicia ha estado en Taiwan con motivo del inicio del testeo de Tekken Tag Tournament 2 y ha dejado una serie de informaciones telegráficas que os resumimos a continuación.


Rumor: Filtrados detalles de los DLC de MK9

Últimamente las compañías no consiguen guardar los secretos acerca de sus productos y por lo que parece NetherRealm Studios no va a ser la excepción. Han aparecido una serie de vídeos que nos muestran algunos trajes alternativos y personajes adicionales. Os contamos todos los detalles.

sábado, 7 de mayo de 2011

Dead or Alive: Dimensions

El próximo 20 de mayo de 2011 llega a Nintendo 3DS Dead or Alive: Dimensions, la primera entrega portátil de la serie centrada en la lucha propiamente dicha. Nos encontramos ante un título que promete poner en apuros a Super Street Fighter IV: 3D Edition y ante la primera versión de esta franquicia en publicarse tras la salida del Team Ninja de Tomonobu Itagaki.

Como poseedor de Nintendo 3DS y amante del género de la lucha, tanto en su vertiente bidimensional como en su evolución hacia las tres dimensiones, tengo marcada en el calendario la fecha de salida de DOA: Dimensions. Las razones son obvias. Por una parte el catálogo inicial de la consola de Nintendo me parece bastante exíguo y aunque esta escasez de títulos de primer orden me ha permitido explotar con bastante más margen la incursión de Ryu, Akuma y compañía en 3DS, debo decir que nunca hasta la fecha había tenido que esperar tanto tiempo entre la compra de una consola y la adquisición de un segundo título. 


jueves, 5 de mayo de 2011

Guilty Gear volverá a la vida

Tras jugar un poco al gato y al ratón con la prensa, Daisuke Ishiwatari, creador de Guilty Gear, realiza unas declaraciones halagüeñas al medio SiliconEra. Pese a que BlazBlue parecía haber reemplazado a su predecesor, Aksys podría hacerlos convivir. Te contamos todos los detalles.

Primer teaser de True Ogre en TTT2

El conocido desarrollador de Namco Bandai está destacando últimamente por su actividad en las redes sociales. Sin duda los contactos con Yoshinori Ono le habrán provocado este contagio. Compartimos con vosotros el último teaser compartido por Harada, esta vez relativo a Tekken Tag Tournament 2.

Un nuevo Dragon Ball para PS3 y Xbox 360

Aunque quizás no sea precisamente noticiable la filtración acerca de un nuevo producto de la serie protagonizada por Goku y compañía, debemos trasladaros las informaciones que han sido desveladas a partir de traducciones de un blog japonés (Tale Tale Source) por parte de Andriasang. Este bloguero japonés recoge informaciones acerca de los números más recientes del magazine Weekly Shounen Jump.

Street Fighter II: The World Warrior. Parte I: Introducción.

Dentro del repaso a clásicos que han marcado mi vida como jugador y aprovechando el vigésimo aniversario de Street Fighter II: The World Warrior, llega el momento de estrenar la sección de especiales del blog con una entrada dividida en varias entregas acerca del mayor mito del género de la lucha bidimensional. Pese a que inicialmente el planteamiento de las entradas del blog elude la proliferación de textos que destaquen por los excesos de verborrea, creo que la ocasión lo merece y sin que vaya a marcar la tónica de los textos futuros, me embarco en una tarea bastante satisfactoria a nivel personal y que pretendo que os resulte interesante.


miércoles, 4 de mayo de 2011

El coleccionista responsable

Resulta bastante paradójico el hecho de que conforme avanzan las generaciones y tanto los costes como los tiempos de desarrollo se multiplican exponencialmente, la cantidad de videojuegos que llegan al mercado también sigue la misma senda de crecimiento. Mientras que en la época de los ordenadores de 8 bits un par de amigos podían crear todo un "señor videojuego", en los tiempos actuales los equipos de desarrollo se asemejan más a las cifras de la industria del cine.


Esta reflexión viene a cuenta del nivel de exigencia económico que requiere mantenerse al día y tener una colección de videojuegos bastante completa. Aquellos que llevamos disfrutando de esta afición desde hace décadas hemos tenido la oportunidad de crecer económicamente y poder aprovechar esta forma de ocio de una manera más intensiva, o eso es lo que nos creemos.


martes, 3 de mayo de 2011

La abadía del crimen

Si hay un título que brilla con luz propia dentro de la llamada "Edad de Oro del Software Español", ese es La abadía del crimen de Opera Soft. Nos encontramos ante una aventura que destaca por su ambición tanto a la hora de plasmar un apartado técnico brillantísimo, como por su desarrollo y ambientación. En términos subjetivos se trata del videojuego de ordenadores 8 bits que más me marcó y el que me hizo sentir más orgulloso acerca del talento de nuestros programadores.