Buscar este blog

Mostrando entradas con la etiqueta Opinión. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Opinión. Mostrar todas las entradas

miércoles, 25 de mayo de 2011

Mortal Kombat Arcade Kollection

NetherRealm Studios planea reeditar las entregas clásicas de la serie Mortal Kombat. Por desgracia y contradiciendo los rumores previos, no se tratará de una revisión en alta definición, sino de un recopilatorio descargable que incluye versiones arcade perfect de Mortal Kombat, Mortal Kombat II y Ultimate Mortal Kombat 3. Con motivo de dicho anuncio aprovecho para publicar un nuevo artículo de opinión centrado en esta polémica decisión.

jueves, 19 de mayo de 2011

Evolución vs continuismo. La hipocresía del jugador

Los últimos detalles anunciados acerca de Soulcalibur V me vienen que ni pintados para extenderme acerca de una de las eternas polémicas del mundillo de los videojuegos: la contraposición entre continuismo y evolución. Este debate, que no es exclusivo precisamente del mundo de la lucha, genera opiniones contrastadas que difieren de la teoría a la aplicación práctica, generando lo que podríamos denominar como la mayor hipocresía del videojugador. Adelanto que no pretendo ofrecer una solución o una visión mágica de un fenómeno inexplicable por otra parte.

miércoles, 4 de mayo de 2011

El coleccionista responsable

Resulta bastante paradójico el hecho de que conforme avanzan las generaciones y tanto los costes como los tiempos de desarrollo se multiplican exponencialmente, la cantidad de videojuegos que llegan al mercado también sigue la misma senda de crecimiento. Mientras que en la época de los ordenadores de 8 bits un par de amigos podían crear todo un "señor videojuego", en los tiempos actuales los equipos de desarrollo se asemejan más a las cifras de la industria del cine.


Esta reflexión viene a cuenta del nivel de exigencia económico que requiere mantenerse al día y tener una colección de videojuegos bastante completa. Aquellos que llevamos disfrutando de esta afición desde hace décadas hemos tenido la oportunidad de crecer económicamente y poder aprovechar esta forma de ocio de una manera más intensiva, o eso es lo que nos creemos.


martes, 26 de abril de 2011

Por un puñado de píxels

Definamos primero los hechos: Yoshinori Ono, mediante una nueva entrada en su cuenta de Twitter, ha mostrado una imagen que podríamos clasificar como teaser de Street Fighter III Third Strike: Online Edition. En dicha imagen se puede apreciar claramente (para un fan incondicional del título), el pie de Remy y de una manera menos clara lo que podría ser la pierna de Hugo (más que nada por las proporciones de este gigante). Con estos escasísimos detalles y teniendo en cuenta la mala leche habitual de Ono san para generar debate, se ha montado una buena en los foros de las páginas especializadas en lucha de todo el mundo.

martes, 19 de abril de 2011

Opinión: Sobre hombres y piedras

El lanzamiento de Street Fighter IV tuvo la virtud de convertirse en el renacimiento de una franquicia enterrada por la propia Capcom, que sobreexplotó la gallina de los huevos de oro (Street Fighter II) con multitud de versiones y se alejó en exceso del enfoque original. El primer Street Fighter II y las versiones Champion Edition y Turbo Hyper Fighting tuvieron un público objetivo muy amplio, pero Capcom, en su objetivo de potenciar la fórmula y mejorar la profundidad, consiguió excluir poco a poco a todos aquellos que no se consideraban fanáticos del género. Prueba de ello son las declaraciones de Yoshinori Ono acerca del fracaso comercial de Street Fighter III: Third Strike, por otra parte considerado por muchos como uno de los mejores juegos de lucha 2D de la historia.