Buscar este blog

domingo, 24 de abril de 2011

El arte de Toshiaki Mori

Seguramente el nombre al que hago referencia en la entradilla del artículo no os diga demasiado. Si os confirmo que su apodo es Shinkiro, más de uno comenzará a prestar algo más de atención. Este ilustrador, o mejor dicho, este artista trabajó para SNK hasta la bancarrota de la compañía y su compra por parte de Eolith, creando ilustraciones y portadas para series de la talla de The King of Fighters, Art of Fighting, Fatal Fury y Metal Slug. Con la muerte comercial de Shin Nihon Kikaku pasó a la competencia, Capcom, hecho que permitió a los fans de la ilustración japonesa y de la lucha 2D seguir disfrutando de sus maravillosas creaciones.


Nacido el 14 de diciembre de 1962, lo primero que llama la atención de sus creaciones es el estilo más realista y detallado frente al tradicional anime. Cualquier fan de la lucha que se precie, especialmente de la etapa dorada de SNK, reconocerá una creación de Shinkiro con ver los trazos, sombreado e iluminación. Desde que fichó por Capcom hemos podido ver diseños suyos en titulos como Capcom vs SNK, Bionic Commando Rearmed, Dino Stalker, Capcom Fighting Jam, Dead Rising, Tatsunoko vs Capcom, las versiones Game Boy Advance de Final Fight One y Super Ghouls'n Ghosts y el reciente Marvel vs Capcom 3.

Imagen del perfil de Facebook de Shinkiro
Dentro de los trabajos mencionados para Capcom os dejamos el enlace de la galería de diseños realizados para Capcom vs SNK: Galería Shinkiro CvS.

Shinkiro san ha colaborado también con Udon Comics para realizar algunas portadas, así como con Marvel para realizar portadas de cómics de Spider-man: Unlimited.

En una entrevista reciente con motivo del lanzamiento de Marvel vs Capcom 3, Shinkiro comentó que no juega demasiado a los videojuegos, aunque le gustan los títulos de acción en tercera persona como Resident Evil.

Poco más puedo comentaros acerca de Shinkiro, ya que donde verdaderamente se aprecia su arte es viendo sus ilustraciones y por lo tanto creo que lo mejor es dejaros el enlace de Urban-Muse.com en el que se realiza una panorámica breve de su trabajo y donde se refleja más detenidamente su trabajo para SNK y Capcom. En cualquier caso y hablando de una forma totalmente subjetiva, desde que descubrí sus trabajos para SNK quedé absolutamente prendado de su obra y creo que no tiene parangón dentro del campo específico de la lucha 2D.



No hay comentarios:

Publicar un comentario