Buscar este blog

lunes, 9 de mayo de 2011

Ayami Kojima

Tras publicar la modesta entrada acerca de Shinkiro, inmediatamente me acordé de Ayami Kojima, la excepcional ilustradora que ha convertido en arte muchas de las cubiertas e ilustraciones de la serie Castlevania. Parte de la afinidad que tengo con la franquicia desde que adoptase la mecánica de Super Metroid en su entrega Symphony of the Night proviene también del exquisito gusto demostrado por Konami con la elección de la banda sonora y demás apartados artísticos, entre los que luce con una intensidad inigualable el trabajo de la señorita Kojima.

Hay pocos artistas relacionados con el mundo de los videojuegos que consigan notoriedad y más aún logren aunar cumplidos por parte de los usuarios. Una de las artistas más reconocidas en materia de ilustración es sin duda Ayami Kojima, personalmente mi favorita incluso por encima de Shinkiro.

Dentro de los trabajos realizados en el ámbito de los videojuegos destacan sus colaboraciones en:

Castlevania: Symphony of the Night (Konami, 1997)
Söldnerschild (Koei, 1998)
Castlevania Chronicles (Konami, 2001)
Castlevania: Harmony of Dissonance (Konami, 2002)
Castlevania: Aria of Sorrow (Konami, 2003)
Castlevania: Lament of Innocence (Konami, 2003)
Castlevania: Curse of Darkness (Konami, 2005)
Castlevania: The Dracula X Chronicles (Konami, 2007)
Samurai Warriors 3 Artbook (Koei, 2009)
Castlevania: Harmony of Despair (Konami, 2010)
Dynasty Warriors 7 Artbook (Koei, 2011)
 
La señorita Kojima también ha trabajado ilustrando novelas de terror y fantasía. Resulta curioso comprobar como la casualidad la llevó a su actual ocupación, ya que fue descubierta mientras trabajaba de secretaria. Es autodidacta y la combinación de una serie de técnicas muy personales han conseguido dotarla de un estilo propio muy característico y muy valorado.

Para finalizar nada mejor que otra de sus geniales ilustraciones:

Dentro del apartado de fuentes para este artículo quiero citar principalmente a la controvertida Wikipedia, que en esta ocasión sirve principalmente para localizar sus principales trabajos más allá de las obvias e imprescindibles colaboraciones con Konami, así como también para las curiosidades acerca de su carrera.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada