Buscar este blog

lunes, 25 de abril de 2011

Pistoletazo de salida a la sucesora de Wii

Satoru Iwata ha escenificado la colocación de la primera piedra de la que será la sucesora de Wii. Al igual que ocurriera con Nintendo 3DS, tras un par de semanas con rumores bastante robustos, una reunión de accionistas ha servido para que el mandamás de la compañía de Kyoto confirme que en 2012 llegará la nueva doméstica de Nintendo.

Supuesta imagen de Project Café

No se han ofrecido detalles acerca de la nueva consola y se ha emplazado a la prensa especializada al próximo E3 2011 que se celebrará en Los Angeles entre el 7 y el 9 de junio. Aquí se presentará un prototipo jugable de la consola y se ofrecerán los primeros detalles oficiales de la misma.

En las semanas anteriores a este tímido anuncio por parte de Nintendo, se ha venido especulando con las posibilidades de Project Café como la resolución nativa de 1080p, la mayor potencia respecto a sistemas actuales como Xbox 360 y PlayStation 3, la retrocompatibilidad con Wii y la presencia de un mando con pantalla táctil incluida (unas 6") que incluso podría ejecutar ciertos juegos/minijuegos mediante el streaming.

Todo apuntaría a la colaboración por tercera vez con IBM y Ati. Incluso se hacía referencia a que compañías como Retro y Rockstar ya disponen de kits de desarrollo (¿alguien está pensando en GTA V?). Se apostaría de manera muy fuerte por la colaboración con las third parties, al igual que se está haciendo con 3DS.

Nintendo estaría volviendo de nuevo la vista hacia los jugadores tradicionales, aunque sin dar de lado al amplísimo espectro de público que ha captado con Nintendo DS y Wii. Se estaría buscando dar un golpe de efecto ahora que tanto Sony como Microsoft han fijado su atención en los nuevos jugadores, con sus sistemas de control PlayStation Move y Kinect.

No hay comentarios:

Publicar un comentario