Buscar este blog

lunes, 18 de abril de 2011

Frikadas: Un pedacito de nostalgia

Aquí estamos de nuevo. Tras la presentación del blog tenía pensado arrancar con un repaso al anuncio oficial de Super Street Fighter IV: Arcade Edition para Xbox 360 y PlayStation 3. Como todo en esta vida, ocurren imprevistos y las decisiones pueden verse alteradas en unos segundos. El pasado fin de semana me llegó un paquetito procedente de Alemania, de la central de envíos de Nintendo Europa y dentro encontré una frikada que ningún amante de Super Nintendo debería perderse.


Gracias al excelente programa de recompensa a los usuarios de Nintendo, pude canjear una imponente cifra de puntos por el mando clásico de Wii versión Super Nintendo. Os dejo una foto del producto para que la degustéis:

Al ver que la caja era ya prácticamente idéntica a la original me vinieron a la memoria flashazos de mi juventud al más puro estilo Anton Ego en esa joya de la animación de Pixar llamada Ratatouille. Abrir el paquete y encontrarme con ese simple y efectivo pad me trasladó directamente a una de mis mejores épocas como jugador.

Todavía recuerdo con cariño mis primeros pasos con Super Nintendo. Aquellas míticas partidas a Street Fighter II, el asombroso descubrimiento de Super Mario World y a partir de ahí la pléyade de joyas que me han marcado absolutamente como jugador. Desde The Legend of Zelda: A link to the Past hasta Super Mario Kart pasando por Super Metroid, Secret of Mana, Illusion of Time, los Donkey Kong Country, Mortal Kombat y demás joyas atemporales de una consola absolutamente memorable.

Como comentaba al inicio de esta entrada, este no era el arranque previsto, pero quería compartir con vosotros las sensaciones que he vuelto a experimentar al tomar en mis manos este regalazo de Nintendo. Mi vida como jugador empezó mucho antes, pero sin duda Super Nintendo me marcó para siempre.

1 comentario:

  1. Quiero ser el primero en mostrar mi apoyo a esta nueva andadura en tu ya extenso recorrido en el mundo de los videojuegos. Ojalá te aporte el grado de satisfación que esperas y que las circunstancias te permitan dedicarle un ratito, de vez en cuando.

    Un abrazo. Prince.

    ResponderEliminar