Buscar este blog

jueves, 26 de mayo de 2011

Arc System Works recupera los derechos sobre Guilty Gear

Siliconera informa acerca del periplo que ha recorrido la franquicia desde la fusión de Sammy con Sega hasta la vuelta al equipo de desarrollo original.


Según se informa en el medio citado, la fusión de Sega y Sammy conllevó serios problemas para la franquicia Guilty Gear. Aunque Arc System Works había desarrollado el juego, la propiedad intelectual correspondía a Sammy Corporation. Por lo tanto la nueva sociedad creada, Sega Sammy Holdings, se convertía en la propietaria de esta carismática serie.

Aksys pasó a desarrollar BlazBlue, en un principio parecía que olvidándose de Guilty Gear. Por suerte para los fans de la lucha 2D, Daisuke Ishiwatari confirmó que aún pensaban en la serie y que prometía a los seguidores que en algún momento volvería Guilty Gear.

Ese día está mucho más cerca con la inscripción en el registro de marcas de Japón de una entrada con el nombre de Guilty Gear. El registro lo ha realizado Arc System Works, quien con posterioridad ha confirmado que todos los derechos de la serie son suyos. Sólo queda esperar al anuncio del primer Guilty Gear de nueva generación, que llegaría en un buen momento, ya que BlazBlue con sus versiones Calamity Trigger, Continuum Shift y Continuum Shift II, podría acusar cierto desgaste.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario