Buscar este blog

martes, 24 de mayo de 2011

Assassin’s Creed: Revelations

Estrenamos nueva sección en el blog. Además de lucha, nostálgicos y Nintendo, hablaremos en No Sólo Lucha del resto de la actualidad que marca mi perfil como jugador. Sin duda una de las franquicias que más me ha impactado durante la generación actual es Assassins’s Creed de Ubisoft, por ello os resumimos los datos conocidos de Revelations.


Assassin’s Creed III se resiste, Ubisoft quiere completar la historia de Ezio y Altaïr y para ello anuncia la próxima versión de la franquicia, que llegará a PC, PlayStation 3 y Xbox 360 el próximo mes de noviembre. Pese a que todavía no se da el salto de protagonista y arco argumental, Ubisoft consigue captar la atención de los fans de la serie. Te contamos los primeros detalles.

Ubisoft mediante nota de prensa y a través de unos artículos publicados por Gameinformer ha comenzado a desgranar las primeras informaciones sobre la ya tercera entrega de la franquicia protagonizada por Ezio Auditore. Todo comenzó con una serie de teasers en los que se veía a un personaje envejecido, así como al que parecía ser Altaïr Ibn-La'Ahad. Con esta nueva versión Ubisoft pretende cerrar la historia de Ezio Auditore y ofrecernos todas las respuestas a las preguntas que hemos ido acumulando en Assassin’s Creed II y Assassin’s Creed: La Hermandad.

En Assassin’s Creed: Revelations Ezio sigue los pasos de su antecesor Altaïr en un viaje sobre descubrimientos y revelaciones. Se ha confirmado que nuestro héroe viajará a Masyaf en busca de respuestas. Tratará de localizar la biblioteca de la orden de los asesinos. Lo que comenzó como un peregrinaje termina siendo una carrera contrarreloj. Resulta bastante acertado el hecho de que para concluir la historia de Ezio volvamos al lugar en el que Altaïr se convirtió en un maestro asesino.
 

Nuestro héroe viajará a Constantinopla, en pleno corazón del Imperio Otomano, un cruce de caminos entre Europa y Asia. Se trata de una ciudad enorme que basa su importancia en el comercio y en la inmejorable situación geográfica, abarcando dos continentes. Dispondremos de cuatro distritos diferentes: Beyazid, Imperial, Galata y Constantin. El Imperio Otomano pende de un hilo ante la amenaza templaria que podría desestabilizar la región. Para que os hagáis una idea del tamaño de Constantinopla, se ha confirmado que superará en extensión y en población a la Roma de La Hermandad.

Otra de las zonas confirmadas por parte de Alexandre Amancio, director creativo de Ubisoft Montreal, es la Capadocia. Esta ciudad templaria situada sobre tierra ocultará enormes secretos. Por primera vez en la serie contaremos con toda una ciudad subterránea. Repleta de túneles y cavernas, introducirá aire fresco en la franquicia. Sin que de momento se haya confirmado para el modo principal de juego, también podremos viajar a Rodas, al menos en los mapas multijugador.

Se ha confirmado ya una serie de personajes históricos que tendrán bastante repercusión en la trama. Contaremos con la presencia del trío protagonista hasta la fecha: Altaïr, Desmond y Ezio Auditore. Este último contará con más de 50 años en el nuevo título. Tras los hechos relatados en La Hermandad, la importancia de Desmond Miles será clave, ya que se encuentra atrapado en su propia mente. Contaremos con un nexo importante entre Ezio y Altaïr. Por lo que parece, Ezio buscará una serie de sellos que contendrían los recuerdos de Altaïr, e incluso este último se convertiría en nuestro alter ego en la secuencias de acción.


Manuel Palaelogos será un rico bizantino con ansias de poder político en el Imperio Bizantino. Tendrá lazos que le unirán con los Templarios. Se ha confirmado la presencia de Sofía Sorto, un personaje basado en el cuadro de Durero: “Retrato de una joven veneciana”. Por lo que parece se trata de un antiguo amor de Ezio y pugnará por descubrir su pasado y sus lazos con la orden de los asesinos. El Príncipe Suleiman y Yusuf Tazin también han sido desvelados. Este último será un rival de Ezio que le enseñará el arte de su gancho (hook blade). Mediante esta herramienta seremos un 30% más rápidos y podremos agarrar y lanzar a los enemigos para ser aún más letales. Contaremos con la posibilidad de crear y combinar bombas. Ubisoft ha confirmado que tendremos más de 300 variantes.

Se ha confirmado la mejora del sistema de visión de águila, incluso parece que podremos intuir los movimientos futuros de nuestros rivales. Nuestro héroe podrá modificar su apariencia, construir armas y fundar gremios. También contaremos con la posibilidad de atacar guaridas de enemigos, hacernos con su control y poder influir en la mejora y evolución de estas instalaciones. Una de las novedades incluidas es la posibilidad de enviar tropas a defender las guaridas o por ejemplo asignar una misión de protección de las mismas a uno de nuestros asesinos a sueldo.

Las secuencias en las que controlamos a Desmond se centran más en la narrativa y en los puzles. Contaremos con una sala en la que podremos recuperar recuerdos perdidos de Desmond. Se incrementa la variedad de misiones secundarias, y se da más importancia a los hechos aleatorios que otorgan al juego de una mayor imprevisibilidad.
Vuelve el modo multijugador, aunque en esta ocasión parece estar más cohesionado con la trama del argumento. Se busca un conocimiento más profundo de los templarios. Contaremos con más asesinos con los que interactuar. Tendremos más modos multijugador, más mapas y más personajes. Podremos editar al personaje para el modo Multijugador. Según figura en Gameinformer, en determinadas partes del juego podremos manipular el Animus y las memorias de Desmond para poder descubrir qué le ocurrirá en el futuro a través de los misterios de su pasado.

Dentro de los apartados técnicos se habla de un sistema de captura de animaciones faciales a lo L.A. Noire. Se denomina Mocam. Ubisoft Montreal ha confirmado que la escala del juego es superlativa. Pese a haber pasado sólo un año desde la publicación de La Hermandad, nos encontramos ante un proyecto enorme que requiere que el estudio cuente con la colaboración de otros miembros del grupo, que se ocupan de elementos muy concretos del juego.

Durante el próximo E3 se darán más datos de este interesante proyecto. Pese a la ligera decepción por no descubrir el camino hacia el que viajará la serie, con el futurible Assassin’s Creed III, debemos decir que lo mostrado hasta la fecha ha conseguido captar toda nuestra atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario